Reserva Aquí

Orquídeas silvestres

Desde: 20,00

Por su ubicación geográfica y su amplia variedad de topografías, climas y suelos, el entorno de la Sierra de de La Demanda de Ezcaray resulta un lugar excepcional para la observación de orquídeas silvestres en el medio natural. Por cuestiones evolutivas y de adaptación, las orquídeas se consideran uno de los grupos vegetales más interesantes que existen hoy en día.
Los diferentes hábitats de matorral, bosque y pradera incluyen una de las mayores diversidades de orquídeas de la península ibérica, contando con más de 35 especies distintas, incluidas en los géneros: Orchis, Ophrys, Dactylorhiza, Cephalanthera, Epipactis, Coeloglossum, Serapias, Anacamptis, Gymnadenia, Neotinea, etc. Por ello, este valle es conocido por grandes personalidades del mundo de la botánica, tanto nacional como internacional.
Incluye: itinerario por el monte con guía botánico acompañante, desplazamientos  en 4×4, alternando varias paradas con breves recorridos a través de los hábitats más distintivos de la comarca. Nociones básicas sobre identificación, ecología y fotografía de especies. Duración: 4 horas . Época: 15 abril-15 junio.