Cargando Eventos

« Todos los Eventos

RUTA DE SENDERISMO INTERPRETATIVO

agosto 15 @ 09:30 - 13:30

10euros

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL SENDERISMO INTERPRETATIVO?

El senderismo interpretativo pretende ir un poquito más allá de la mera práctica deportiva tradicional. Representa una nueva forma de salir al campo. De contemplar con tranquilidad todo aquello que nos rodea, interaccionando con la Naturaleza y el paisaje.

Para ello, en SILVESTRES EZCARAY, vemos fundamental la figura del guía intérprete local. No sólo por la seguridad que te puede proporcionar como guía conocedor del terreno, sino por su esencial papel como divulgador ambiental. Transmitiendo in situ y de forma práctica y coloquial, todo aquello que observemos en el medio natural. Facilitando su comprensión. Aportando interesantes nociones sobre ecología, biología, geología, geografía, historia y patrimonio cultural.

Nuestro grupo de senderismo interpretativo queda abierto a todo el público. Organizamos excursiones por la zona de Ezcaray los fines de semana y festivos.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD 

Tipo de actividad:

Zona y tipo de ruta:

Fecha:                                     –Horario y punto de encuentro:

Distancia y desnivel:

 

LA ACTIVIDAD INCLUYE

-Servicio de Guía acompañante de Media Montaña.

-Seguros de Responsabilidad Civil y Asistencia.

 

CONSEJOS SOBRE EQUIPACIÓN BÁSICA INDIVIDUAL

Bota de monte o zapatilla de trekking con suela de tacos. Mejor con membrana impermeable de Gore-Tex.

Bastones de trekking.

Mochila de tamaño medio de entre 10-20 litros, preferible con cinchas lumbares y pectorales. Para portear vestimenta, avituallamiento y enseres personales.

Vestimenta. Recomendable sistema de las tres capas; 1. camiseta interior transpirable de manga corta. 2 forro polar, jersey, camisa o similar. 3. chaqueta corta vientos a poder ser impermeable.

Pantalones largos para travesía estival, no muy gruesos. Opcional desmontables.

Calcetines o medias de grosor intermedio. Buena idea llevar un recambio en la mochila.

Protección contra agentes externos: gorro o gorra con visera, gafas de sol con protección o categoría de filtro 4, protector solar, labial y contra insectos. Paraguas, polainas o capa impermeable, según pronóstico de tiempo (consultar con la organización).

Avituallamiento. Pequeño almuerzo individual. Bidón de agua con capacidad mínima entre 1-2 litros.

Otros: teléfono móvil con batería cargada, silbato, prismáticos pequeños, cámara de fotos, botiquín personal (el guía portará uno colectivo). Es muy IMPORTANTE que cada uno lleve su medicación personal.

 

las_mejores_rutas_wikiloc_ezcaray_paisajes_guia_de_montaña_la rioja

 

PARA UN CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, POR TU SEGURIDAD Y LA DEL RESTO DEL GRUPO ¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE INSCRIBIRTE EN LA MISMA?

DECLARACIÓN RESPONSABLE

La declaración responsable es un documento por el que la persona solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que:

-Ha recibido la información pertinente sobre las características de la actividad en la que se inscribe. Información sobre posibles riesgos, recomendaciones sobre equipamiento y medidas de seguridad establecidas por la organización.

-Está en las condiciones físicas y psíquicas, para la práctica de la actividad en la que se inscribe. No padecer enfermedades, lesiones u otros estados que impidan o dificulten la realización de la actividad.

-Asumir que, debido a las características propias de la actividad, no puede estar exenta de riesgo alguno.

-Comprometerse en acatar las decisiones tomadas por parte de los responsables dispuestos por la organización.

-Entender que, si por alguna decisión no acatase las indicaciones de los responsables dispuestos por la organización, la misma no puede conceptuarle como integrante de la actividad en la que se inscribe.

-Tiene conocimiento sobre la existencia de seguros de responsabilidad civil y asistencia, así como de una hoja de reclamaciones y de los precios de la actividad a contratar.

-Que en función de la actividad a realizar, me ha sido proporcionado todo el material técnico o de seguridad para la correcta práctica de la misma.

 

ALGUNAS NORMAS BÁSICAS SOBRE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL ENTORNO NATURAL

-No adelantar al guía ni abandonar al grupo sin comunicarlo previamente.

-En caso de perdida fortuita, primero debemos protegernos y después esperar en el mismo lugar hasta que vuelvan a buscarnos.

-Importante mantener unas pautas sobre hidratación y nutrición adecuadas a lo largo de la jornada.

-Controla tu ritmo de progresión. Se aconseja que sea continuo y progresivo, pero sin sobreesfuerzos. Atiende al ritmo general del grupo.  Si te cansas comunícaselo al guía.

-Acata y obedece las indicaciones en materia de seguridad dictadas por el guía.

-Emplea la equipación y materiales aconsejados por el guía.

-Por cuestiones de meteorología adversa o de seguridad, el guía podrá modificar o suspender el trazado del recorrido.

-Respeta la naturaleza y el entorno rural: no abandones ningún tipo de residuo, incluidos los orgánicos. No arranques hojas ni flores. No increpes a los animales salvajes o domésticos. Evita salirte fuera de la traza del sendero. Procura no levantar la voz ni cantar o gritar en los espacios abiertos, etc…

 

Detalles

Fecha:
agosto 15
Hora:
09:30 - 13:30
Precio:
10euros
Evento Categoría:

Organizador

Juan José
Teléfono:
679078471

Lugar

ezcaray