Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GRUPOS ABIERTOS DE RAQUETAS DE NIEVE EN EZCARAY 2020-2021

enero 1 @ 09:30 - marzo 28 @ 14:30

35 euros
Raquetas_nieve_ezcaray_guia_montaña_valdezcaray_la_rioja

 

Aspirar el aire fresco y limpio de las cumbres más elevadas, visualizar la luminosa claridad de sus extensiones nevadas, auscultar el silencio sobrecogedor de sus desolados horizontes,…son pequeños matices que alentarán nuestras visitas invernales a la montaña.

Así, como actividad deportiva invernal, te ofrecemos la posibilidad de acompañarnos durante un recorrido de iniciación a las raquetas de nieve en la montaña de Ezcaray. Si te animas a salir con nuestros grupos, un guía titulado te ayudará a colocarte correctamente las raquetas, te enseñará de qué manera se usan para las distintas situaciones, cómo progresar de forma segura con ellas,…descubriendo a la vez algunos de los paisajes más hermosos y cautivadores de la Sierra de La Demanda riojana.

 

¡HAZ CLICK y RESERVA TU PLAZA AHORA!

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Ruta guiada especial para grupos de iniciación.

Tipo de recorrido: sencillo, de unos 5-6 km y 200-300 m de desnivel.

-Fechas: A partir del uno de enero de 2021. IMPORTANTE consultar con antelación disponibilidad de nieve, calidad, previsión meteorológica de cara al día de la actividad, restricciones frente a la COVID.

Duración: 4-5 horas aproximadamente. De 9:30-14:30 h.

Punto de encuentro: Local oficina de Silvestres, en Ezcaray, calle Carnicerías nº14 bajo. Zona céntrica.

Zona de la actividad: Estación Invernal de Valdezcaray u otros puntos de la Sierra de La Demanda. Si las condiciones meteorológicas y la cantidad y calidad de la nieve acumulada lo permiten, se procurará seleccionar zonas apartadas y más atractivas, donde se podrá pisar nieve virgen, atravesando bosques hasta alcanzar puntos panorámicos de interés.

 

LA ACTIVIDAD INCLUYE

-Guía acompañante profesional, miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña. Servicio de guiado, colocación y empleo del equipo. Técnicas de progresión, seguridad y medio ambiente en la montaña invernal.

-Equipo de raquetas y bastones.

-Seguros de rc y asistencia.

-Acceso en 4×4 hasta al punto de nieve. Como desplazamiento complementario a la actividad. Cubre las 8 primeras plazas por orden de inscripción.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

 

CONSEJOS SOBRE EQUIPACIÓN BÁSICA INDIVIDUAL 

Bota de monte o zapatilla de trekking con caña alta. Mejor con membrana impermeable del tipo Gore-Tex.

Mochila de tamaño medio de entre 20-30 litros, preferible con cinchas lumbares, laterales y pectorales. Para portear vestimenta, avituallamiento y enseres personales.

Vestimenta. Ropa de monte cómoda. Recomendable sistema de las tres capas; 1. camiseta interior térmica y transpirable de manga larga. 2. forro polar, jersey, camisa o similar. 3. chaqueta corta vientos a poder ser impermeable y abrigada si la meteorología lo requiere. Si vienes de fuera, trae ropa de repuesto limpia y seca (camiseta, calcetines, calzado cómodo,…), para cambiarte después de la actividad.

Pantalones de monte gruesos para travesía invernal. Opcional mallas térmicas por debajo. También sirven los pantalones finos de esquiar.

Calcetines o medias de grosor intermedio. Buena idea llevar un recambio en la mochila.

Protección contra agentes externos: gorro o gorra con visera, gafas de sol con protección o categoría de filtro 4, protector solar y labial. Guantes. TODOS ELLOS OBLIGATORIOS. Polainas si el espesor de nieve lo requiere (consultar con la organización).

Avituallamiento. Pequeño almuerzo individual. Bidón de agua con capacidad mínima de entre 1-2 litros.

Otros: teléfono móvil con batería cargada, silbato, prismáticos pequeños, cámara de fotos, botiquín personal (el guía portará uno colectivo). Es MUY IMPORTANTE que cada uno lleve su medicación personal.

 

raquetas_rutas_excursiones_en_la

NORMAS HIGIÉNICO-SANITARIAS COVID-2019. RECOMENDACIONES A SEGUIR SEGÚN LA GUÍA EMITIDA POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUÍAS DE MONTAÑA-A.E.G.M.

Durante la actividad

-Seguir las instrucciones del guía en todo momento.
-Lavarse las manos siempre que sea posible.

En general, se recomienda el uso de las mascarillas:

-En refugio o espacios cerrados.
-En el briefing de inicio y despedida, si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
-Durante los descansos, si no se puede mantener la distancia de seguridad.
-En situaciones de contacto cercano para evitar peligros de montaña.

Cuando se esté en movimiento:

-Guardar distancia interpersonal de 2 a 4 m.
-Limitar las conversaciones mientras se esté en movimiento.
-Fomentar el uso de gafas de sol o transparentes.
-Controlar el ritmo y la velocidad de progresión y avisar al grupo con antelación a la hora de hacer paradas para que se eviten aglomeraciones.
-Respetar distancia interpersonal durante el cruce con otros grupos.
-Mantener el nivel de esfuerzo y evitar cambios de ritmo.
-Lavarse las manos tras hacer uso de elementos artificiales como cables, barandillas, etc.
-En zigzags y zonas empinadas, evitar detenerse justo encima o debajo de otra persona.
-Con viento fuerte usar mascarilla, en su defecto y, si el terreno lo permite, aumentar la distancia de seguridad a unos 10 m entre cada participante.
-Acércate a otros participantes sólo si es estrictamente necesario y siempre haciendo uso de mascarilla y guantes desechables.

Durante las paradas

-Guardar la distancia de seguridad interpersonal, mínimo 2 m.
-Ponerse mascarillas para hablar con seguridad cuando sea necesario reducir la distancia o haga viento.
-Evitar comunicar en voz muy alta, tosiendo o estornudando.
-No intercambiar material, comida, bebida, crema solar, crema labial, etc.

actividades_grupos_raquetas_nieve_ezcaray

PARA UN CORRECTO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, POR TU SEGURIDAD Y LA DEL RESTO DEL GRUPO ¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE INSCRIBIRTE EN LA MISMA?

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Bajo declaración responsable la persona manifiesta, bajo su responsabilidad, que:

-Ha recibido la información pertinente sobre las características de la actividad en la que se inscribe. Detalles sobre posibles riesgos, recomendaciones sobre equipamiento y medidas de seguridad establecidas por la organización.

-Está en las condiciones físicas y psíquicas, para la práctica de la actividad en la que se inscribe. No padecer enfermedades, lesiones u otros estados que impidan o dificulten la realización de la actividad.

-Asumir que, debido a las características propias de la actividad, no puede estar exenta de riesgo alguno.

-Comprometerse en acatar las decisiones tomadas por parte de los responsables dispuestos por la organización.

-Entender que, si por alguna decisión no acatase las indicaciones de los responsables dispuestos por la organización, la misma no puede conceptuarle como integrante de la actividad en la que se inscribe.

-Tiene conocimiento sobre la existencia de seguros de responsabilidad civil y asistencia, así como de una hoja de reclamaciones y de los precios de la actividad a contratar.

-Que en función de la actividad a realizar, me ha sido proporcionado todo el material técnico o de seguridad para la correcta práctica de la misma.

 

ALGUNAS NORMAS BÁSICAS SOBRE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL ENTORNO NATURAL

-No adelantar al guía ni abandonar al grupo sin comunicarlo previamente.

-En caso de pérdida fortuita, primero debemos protegernos en un sitio seguro, a ser posible a la vista, y después esperar en el mismo lugar sin movernos demasiado hasta que vuelvan a buscarnos.

-Importante mantener unas pautas sobre hidratación y nutrición adecuadas a lo largo de la actividad. Se recomienda beber pequeños tragos de agua cada 20 minutos, sin esperar a tener sed. 

-Controla tu ritmo de progresión. Se aconseja que sea continuo y progresivo, pero sin sobreesfuerzos. Atiende al ritmo general del grupo.  Si te cansas, que no te de vergüenza, comunícaselo al guía lo antes posible. En las salidas de grupo abierto, debes tener en cuenta y saber adaptarte al nivel y al ritmo de marcha del grupo en el que participas.

-Acata y obedece las indicaciones en materia de seguridad dictadas por el guía.

-Emplea la equipación y materiales sugeridos por el guía.

-Por cuestiones de meteorología adversa, fatiga o de seguridad, el guía podrá modificar o suspender parte o todo el trazado del recorrido.

-Respeta la naturaleza y el entorno rural: no abandones ningún tipo de residuo, incluidos los orgánicos. No arranques hojas ni flores. No increpes a los animales salvajes o domésticos. Evita salirte fuera de la traza del sendero. Procura no levantar la voz ni cantar o gritar en los espacios abiertos. Si nos acompañas con tu perro, asegúrate que en todo momento vaya controlado, sin que moleste al resto de los participantes y sin que persiga a los animales que nos encontremos por el monte.

PARA TERMINAR CONSULTA EN ESTE ENLACE LAS CONDICIONES DE COMPRA

Detalles

Comienza:
enero 1 @ 09:30
Finaliza:
marzo 28 @ 14:30
Precio:
35 euros
Categoría del Evento:

Organizador

Juan José
Teléfono:
679078471

Lugar

Ezcaray