Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SALIDA DE INICIACIÓN EN LA RECOLECTA DE SETAS SILVESTRES

octubre 17 @ 09:30 - 14:00

30 euros

Recolectar setas en el medio natural, resulta una actividad estimulante y placentera. El otoño es la época predilecta para ello, pues las condiciones climáticas favorecen la proliferación de muchas especies, considerándose algunas de las mismas delicados comestibles con motivo de sus intensos aromas y sabores, entre las que destacan los apreciados boletos, níscalos, rebozuelos o senderuelas. Los bosques y praderas de La Demanda albergan una extraordinaria diversidad de hongos silvestres, poseedores de una innumerable colección de formas, colores y esencias. Entre éstos, debemos saber reconocer qué especies son aptas para el consumo humano y, lo que resulta fundamental, cómo diferenciarlas de aquellas que poseen cierto grado de toxicidad.

Salidas de iniciación para identificar y recoger especies en sus hábitats naturales. IMPORTANTE consultar meteorología y abundancia de setas antes de reservar la actividad.

Incluye: guía micológico acompañante, desplazamiento complementario a la actividad en 4×4, gestión de permisos, navaja, cesta, guías de campo. Duración: 3-4 horas. Nivel: iniciación. Época: otoño, octubre-noviembre; verano, junio-julio. Para grupos más grandes de 5, consultar

setas_y_hongos_ezcaray_la_rioja_seirra_de_la_demanda_trompeta_de_los_muertos_craterellus

Detalles

Fecha:
octubre 17
Hora:
09:30 - 14:00
Precio:
30 euros
Categoría del Evento:

Organizador

Juan José
Teléfono:
679078471

Lugar

Ezcaray